Las y los gobernadores de la 4T y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México cerraron filas con la mandataria de Baja California, Marina del Pilar Ávila, acusada por el senador Jaime Bonilla de tener pactos con el crimen organizado

CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigencia de Morena, así como los gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México cerraron filas con la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, quien fue acusada por el senador Jaime Bonilla de tener pactos con el crimen organizado.

Mediante un desplegado firmado por las y los gobernadores de la 4T, respaldaron la estrategia de seguridad emprendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Manifestamos nuestra solidaridad con nuestra compañera Marina del Pilar Ávila Olmeda y rechazamos cualquier acusación de complicidad con la delincuencia, venga de donde venga, como la expresada por el senador Jaime Bonilla", sostuvieron.





El desplegado se publicó luego que este miércoles, el exgobernador de Baja California y hoy senador Jaime Bonilla, acusó a Marina del Pilar Ávila de haber pactado con el Cártel Jalisco Nueva Generación, lo que derivó en los hechos violentos ocurridos en el estado el pasado fin de semana.

“Lo que sucedió en Baja California no fue una casualidad… Fue un acto que se coordinó por los cárteles como un reclamo al gobierno de Baja California”, denunció Bonilla, durante su primera intervención en la sesión de la Comisión Permanente.

Los gobernadores también reconocieron el trabajo "honesto y coordinando" que está trabajando el Gobierno de México en los diferentes estados en materia de seguridad.