“Exigimos enérgicamente que el Gobierno Estatal retome el buen conducir de la seguridad de Baja California, y garantice a sus ciudadanos e inversionistas un clima de tranquilidad y estabilidad": Deitac

TIJUANA.- La violencia genera un ambiente de inseguridad e incertidumbre para sus ciudadanos, visitantes, e inversionistas, señalaron industriales de Tijuana al externar su inconformidad por los hechos violentos del pasado fin de semana.

Carlos Jaramillo, director del Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana A.C. (Deitac), dijo que todos los integrantes del Consejo de la agrupación se dedican a promover las vocaciones industriales de la región para la llegada de nuevas inversiones.

En conjunto con otros organismos y cámaras empresariales del estado, puntualizó, “hacemos una petición enérgica a los encargados en sus respectivos niveles de Gobierno para actuar, para informar y en su caso, modificar si es necesario, su estrategia de Seguridad y evitar los sucesos delictivos que ponen en riesgo la estabilidad y el crecimiento tanto económico como social de la región”.

El presidente de Deitac consideró importante recalcar también que dichos sucesos ponen en riesgo las inversiones que se transforman en empleos que estos activamente se generan para la ciudad y el Estado.

Estos acontecimientos afectan de manera importante la imagen de estabilidad, prosperidad e integridad física de los ciudadanos, que con mucho trabajo y esfuerzo nos hemos ganado.

“Exigimos enérgicamente que el Gobierno Estatal retome el buen conducir de la seguridad de Baja California, y garantice a sus ciudadanos e inversionistas un clima de tranquilidad y estabilidad que permita seguir generando inversiones que fortalezcan el desarrollo de nuestro Estado”, expresó.

Por ultimo, Carlos Jaramillo afirmó que están convencidos que es momento de cerrar filas y juntos empresarios y gobierno debemos trabajar para que estos actos de delincuencia no vuelvan a suceder, y así́ retomar el buen rumbo, comunicando y demostrando las cosas positivas que tiene nuestra región, nuestra gente y nuestra economía.