Se suman los operativos permanentes que la Policía Municipal realiza en conjunto con las corporaciones estatales, Guardia Nacional, SEDENA y Secretaría de Marina

PLAYAS DE ROSARITO.- Las corporaciones que integran la Mesa de Seguridad de Playas de Rosarito, han reforzado las acciones de vigilancia y puntos de inspección en los principales accesos de la ciudad, los límites con Tijuana y Ensenada y otras vialidades, con el fin de mantener presencia y prevenir incidentes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del IX Ayuntamiento instruyó a los agentes de la Policía Municipal para apoyar en el establecimiento de dichos puntos preventivos, ubicados en sitios como: parte baja de la Delegación Primo Tapia, bulevar Guerrero, inspección Norte en la carretera libre a Tijuana.

Así como en el Monumento al Pescador en el Corredor 2000, cerca del entronque del bulevar Popotla, y otros lugares donde hay gran afluencia de conductores y peatones.

A lo anterior, se suman los operativos permanentes que la Policía Municipal realiza en conjunto con las corporaciones estatales, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Marina, tal y como se ha acordado en dicha Mesa de Seguridad; ante los acontecimientos recientes y las acciones en el marco del evento internacional “Baja Beach Fest Rosarito 2022”, donde este fin de semana se reportó saldo blanco.

El gobierno municipal reitera a la ciudadanía que no se han cancelado eventos, que persisten con normalidad actividades sociales, de gobierno y de comercio; aparte de que sigue el arribo de visitantes nacionales y extranjeros a esta zona de vocación turística.

Por todo lo anterior, se recuerda a la población que en caso de emergencia llamen de inmediato a la línea 9-1-1 para poder ser atendidos con prontitud.