Un joven de apenas 16 años, fue detenido en posesión de metanfetamina en la Zona Norte; con ésta ha sido arrestado en tres ocasiones por el delito de narcomenudeo
TIJUANA.- A sus escasos 16 años de de edad, Gabriel N fue detenido por tercera ocasión en posesión de droga, cuando agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) lo capturaron en la Zona Norte.
En su corta vida, Gabriel N ya tiene una larga trayectoria delincuencial.
El menor de 16 años de edad fue asegurado durante un operativo de agentes estatales realizado en la calle Primera, entre avenida Revolución y Constitución, en la colonia Zona Norte.
Al ser intervenido, a Gabriel “N” se le encontraron entre sus pertenencias 25 envoltorios de plástico sellados al calor con la sustancia metanfetamina, pesando 12.58 gramos.
Es la tercera ocasión que Gabriel “N” ha sido detenido por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo por agentes estatales.
En total, en diversos operativos, agentes de la FESC aseguraron a cinco hombres en posesión de diversas cantidades de droga, en operativos realizados en las últimas horas en municipios de la entidad.
Sobre el bulevar Alberto Limón Padilla fue detenido en flagrancia Jesús Patricio “N”, de 18 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero; traía consigo 15 envoltorios sellados al calor con la droga conocida como metanfetamina con un peso de 7.54 gramos.
Otra detención tuvo lugar sobre la calle Juventino Rosas de la colonia Los Altos, donde el conductor de un Vehículo tipo Pick up Dodge RAM modelo 2005, color rojo, con placas del estado de Michoacán, transitaba a exceso de velocidad; al inspeccionarlo se encontró que tenía en su poder 10 envoltorios de mariguana, pesando 108 gramos.
Cabe mencionar que el detenido identificado como Edgar Daniel “N”, de 30 años, manifestó dedicarse al trasiego de drogas hacia Estados Unidos, así como también al tráfico de indocumentados a través de las “mulas ciegas”, colocando a las personas en las cajuelas de los vehículos hasta cruzar hacia el vecino país.
En la capital del estado, en recorrido de prevención y vigilancia sobre la zona poniente de Mexicali, se detuvo a Armando “N”, de 40 años de edad, en la avenida Capelia del fraccionamiento Ángeles de Puebla. Se encontraba en posesión de una bolsa de plástico transparente cerrada con nudo, conteniendo en su interior 64 envoltorios en papel aluminio con una pasta color café, características similares de la droga conocida como heroína, con un peso de 19.51 gramos
Por último, en la ciudad de Ensenada un hombre identificado como Héctor Eduardo “N”, de 29 años de edad, fue aprehendido en el callejón Kennedy ubicado sobre la calle Miramar y Avenida Riveroll, en la delegación Zona Centro, porque traía una bolsa de tela en la cual ocultaba 967 gramos de marihuana.
Todos los asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad encargada de dictaminar su situación jurídica por el delito bajo el cual fueron aprehendidos.