Dos hombres fueron asegurados tras una persecución sobre la carretera libre Tijuana -Tecate, estaban en posesión de arma de fuego, vehicular con reporte de robo y un galón de gasolina

TIJUANA.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) y el Ejército Mexicano, de forma coordinada, lograron la detención de dos hombres que fueron sorprendidos en posesión de un vehículo con reporte de robo, armas de fuego, cargadores, cartuchos y un galón de gasolina; fueron turnados a la autoridad correspondiente en determinar su situación legal.

La detención de ambas personas ocurrió mientras agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y el Ejército Mexicano llevaban a cabo un recorrido de prevención y vigilancia sobre la carretera libre Tijuana-Tecate, en donde les marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo KIA Óptima de color negro con placas del estado de Sonora, mismos que emprendieron la huida.

Tras una persecución, el automóvil terminó volcándose, y los tripulantes intentaron escapar pie tierra, siendo alcanzados metros adelante por los agentes de ambas corporaciones, identificándolos como Carlos Ulises “N” y Marcos Alfonso “N”, originarios de Sonora y Sinaloa, respectivamente.

Al realizar una inspección al automóvil accidentado, los agentes de la FESC y Ejército Mexicano encontraron dentro un arma de fuego corta tipo pistola calibre .22 con un cargador, un arma de fuego corta con un cargador abastecido de seis cartuchos útiles, un cargador abastecido con seis cartuchos, y un cargador abastecido con cinco cartuchos.

También fue encontrado un recipiente de plástico de color azul que contenía gasolina, y un arma de fuego larga calibre 7.62 con un cargador abastecido de cinco cartuchos útiles. En lo que respecta al automóvil, de acuerdo a la base de datos, contaba con reporte de robo reciente.

Debido a lo anterior, ambos sujetos fueron detenidos de forma inmediata, haciéndoles lectura de sus derechos constitucionales.