El senador Jaime Bonilla Valdez acusó a la gobernadora Marina del Pilar de usar la denuncia en su contra por la plata fotovoltaica como distractor de su mal gobierno
MEXICALI.- Tras posponerse la audiencia en la Fiscalía General del Estado (FGE), sobre la denuncia que enfrenta por irregularidades en el contrato de una planta fotovoltaica, el senador Jaime Bonilla Valdez acusó a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda de usar el caso como distractor de su mal gobierno.
Tras salir de las instalaciones de la Fiscalía de Baja California, esta mañana en Mexicali, el exgobernador Jaime Bonilla fue cuestionado sobre si la denuncia que enfrenta es una venganza política: “eso se los dejo a su interpretación, nosotros hemos llegado a la conclusión que ante la falta de un buen gobierno, una distracción”.
Sin mencionarla por su nombre, la respuesta estuvo dirigida hacia la gobernadora Marina del Pilar Avila, impulsora de este denuncia.
Bonilla Valdez, quien llegó acompañado de quienes fueron sus principales colaboradores en el gobierno que encabezó por dos años, y que igualmente se encuentran señalados en la denuncia por quebranto a las fianzas públicas derribado de la firma de un contrato para construir en la entidad una planta fotovoltaica.
Jaime Bonilla dijo que la Fiscalía de BC pretendió a “asustarlo con el petate del muerto”, al difundir la denuncia pero sin que su defensa tuviera acceso a la misma.
Es por ello, dijo, que este día, sus abogados apenas recibieron la denuncia y pudieron enterarse de los señalamientos en su contra, por lo que se procedió a posponerla audiencia el próximo 18 de octubre del año en curso.
Precisó que es falso lo que sostiene de la Fiscalía que él firmó el referido contrato para la plana fotovoltaica, “yo no firmé ningún contrato”.