En Tijuana y Ensenada fue “más propaganda”, la quema de vehículos y otras actividades que afortunadamente no significaron la pérdida de vidas humanas”, dijo el presidente López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que los hechos violentos registrados en Baja California son “más propaganda”, sostuvo que en los hechos de Jalisco no hubo muertes, en Guanajuato hubo pocos y lamentó que en Ciudad Juárez sí los hubo todos civiles.

López Obrador minimizó los bloqueos carreteros y quema de vehículos que se registraron este fin de semana en varias ciudades del norte del país y afirmó que sus adversarios sin duda están exagerando pues “no hay ningún problema mayor”.

Dijo que en Baja California, a diferencia de los hechos violentos registrados en Jalisco, Guanajuato y Ciudad Juárez, donde se registraron quema de vehículos y Oxxo´s, pero en Tijuana y Ensenada fue “más propaganda”, la quema de vehículos y otras actividades que afortunadamente no significaron la pérdida de vidas humanas”, apuntó.

“Por eso es que hay gente que está pensando que tiene que ver con cuestiones políticas pero eso es mejor mantenerlo como una hipótesis y no darle tanta importante, porque hasta en el supuesto de que fuese así, aceptando sin conceder como dicen los abogados, eso no funciona, qué les va a ayudar a los adversarios, solo que estén muy desesperados, que estén molestos, enfurecidos, pero es es muy irracional y, además, no tiene eficacia”, remató.

En conferencia mañanera, López Obrador aseguró que la campaña en contra de su gobierno “está como montado, es propagandístico”.

“No hay ningún problema mayor, pero si quieren agarrar esa bandera de la violencia. Ya dije, ya informé de cuántos homicidios hubo el fin de semana. Aquí son dos cosas:la realidad y la percepción. Y, ¿qué cosa son lo que manejan los medios informativos del conservadurismo?  pues la percepción, crear un ambiente de miedo, de temor: `¡Qué barbaridad, es ingobernable el país!´. No es cierto”, dijo.