Toros de Tijuana apaleo 11-1 a Rieleros de Aguascalientes para completarle la limpia y avanzar a Serie de Zona donde enfrentará a Acereros del Norte

Armando Esquivel

TIJUANA.- Toros de Tijuana fue mucha pieza y le completó la barrida a Rieleros de Aguascalientes en el primer playoff, al imponerse 11-1 en el cuarto choque que se reanudó en el estadio Alberto Romo Chávez.

El conjunto fronterizo elevó a trece su cadena de victorias sobre el “convoy” y con cuadrangulares de Leandro Castro, Nick Williams y Félix Pérez completaron su tercera barrida en playoffs y la segunda contra sus rivales en turno.

El campeón vigente anotó a cuentagotas, ya que pisaron el pentágono en las cuatro primeras entradas del duelo. El sábado los tijuanenses se adelantaron con doblete de Nick Williams y sencillo productor de Junior Lake, justo antes de que la lluvia cayera y el encuentro se detuviera para continuar el domingo.

En la reanudación la “embestida” agregó una rayita en el segundo tramo con imparable de Agustín Murillo para remolcar a Efrén Navarro, pero los “vagones” se acercaron en su turno de la segunda tanda con tablazo de Carlos Rivero.

Toros de Tijuana repostó con sencillo productor de Leandro Castro en la tercera entrada y otro del mismo calibre del bat de Xorge Carrillo en el cuarto tramo para poner las cosas 4-1. 

Todas las compuertas se abrieron en la octava tanda con dos rayitas gracias al bombazo de Leandro Castro con Nick Williams en tráfico y tres más en la novena cuando Xorge Carrillo dio imparable al jardín central para remolcar a Agustín Murillo y enseguida sonaron los cuadrangulares de Nick Williams y Félix Pérez, el primer con Carrillo a bordo para el 11-1 final.

Los mejores bats en la ofensiva ganadora fueron los de Xorge Carrillo ala cumular cuatro hits cn dos compañeros enviados al plato y una carrera marcada; Nick Williams con tres hits, cuatro carreras anotadas y dos empujadas; Leandro Castro de 5-3 con tres producidas y una anotada; Junior Lake de 5-3, con empujada y anotada; Félix Pérez y Agustín Murillo agregaron dos hits cada uno.

EN LA LOMITA

Caros Hernández fue el pitcher ganador al trabajar una entrada y un tercio en relevo de un hit sin carrera. 

El zurdo californiano suplió al abridor Arturo Reyes, quien se mantuvo en la lomita por espacio de tres entradas y dos tercios de una carrera que fue el único hit que permitió. En su actuación se apuntaron tres ponches y dos bases por bolas.

El bullpen de Toros de Tijuana se mantuvo activo con Óliver Pérez, Reymín Guduán, Javy Guerra y Fernando Rodney, todos con una entrada en blanco.

En total, luego de los cuatro triunfos, el pitcheo de la escuadra fronteriza permitió sólo cuatro carreras en 36 entradas.

SERIE DE ZONA

Toros de Tijuana se medirá a Acereros del Norte que resultó el “Mejor Perdedor”, al caer en cinco juegos contra Sultanes de Monterrey. 

La serie a ganar cuatro duelos iniciará el Viernes en los amigables confines del Estadio Chevron. Los ampayers llamarán a juego a las 19:35.