Con el propósito de garantizar a la población una atención integral con base en el diagnóstico de su salud

MEXICALI.- Con el propósito de garantizar a la población una atención integral con base en el diagnóstico de su salud, el personal de servicios médicos acudió al ejido Sinaloa, así lo informó la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali (JSSM), Laura Andrea López Cruz.

Destacó que a través de la Estrategia de Atención Primaria a la Salud (APS) se otorgó a los residentes de esta comunidad orientación, prevención y tratamiento, de acuerdo a su diagnóstico, considerando a menores de 5 años, mujeres embarazadas, grupos vulnerables, adultos y adulto mayor con diferentes padecimientos crónicos degenerativos, así como aquellos que cuentan con alguna discapacidad motora.

Comentó que el equipo de trabajo se trasladó a la localidad para evaluar y aplicar las medidas de salud prioritarias, que van desde medicina general, odontología, nutrición y psicología, así como para determinar la periodicidad que se deberá regresar al sitio para control y seguimiento en los padecimientos detectados.

Agradeció a los residentes del ejido Sinaloa, por abrir las puertas al personal de la JSSM que recorrió casa por casa para atender a la población y conocer de primera mano la información necesaria para la integración de un diagnóstico más completo.

La próxima semana del 15 al 19 de agosto se estará visitando la colonia Valle del Colorado para realizar encuestas en los domicilios y conocer el estado de salud de las familias, por lo que se pide el apoyo para recibir al equipo de encuestadores.

Por último, refirió que la atención de primer nivel es de suma importancia, ya que es la puerta de entrada al sistema que integra y coordina la atención médica, pero además es esencial para promover la participación comunitaria.