Es uno de los últimos requisitos que deben cumplir para concluir con éxito la adopción de una niña, niño o adolescente
MEXICALI.- 20 familias que actualmente se encuentran en proceso de adopción iniciaron este mes el curso de Escuela para Padres Adoptivos, mismo que es uno de los últimos requisitos que deben cumplir para concluir con éxito la adopción de una niña, niño o adolescente.
La directora general de DIF Baja California, Mónica Vargas, señaló que de estas 20 familias, 14 pertenece a Mexicali, cuatro a Ensenada, una a Tijuana y una a Playas de Rosarito, que durante un mes estarán asistiendo de manera presencial o virtual a las 15 sesiones que constituyen este curso impartido por personal especializado en el tema.
“Quiero felicitar a cada una de las familias que están en este curso por darse esa oportunidad que les traerá una gran satisfacción al integrar a su seno familiar a una niña, niño o adolescente. Ellos tienen mucho amor que ofrecer, pero, ante todo, traerán muchas bendiciones a estas familias”, afirmó la directora general.
Introducción a la paternidad adoptiva, la familia, aspectos legales de la adopción, la historia de mi hijo antes de llevar mi apellido y adaptación son tan solo algunos de los temas con los que consta este curso que busca sensibilizar a los futuros adoptantes para conocer a profundidad el paso tan importante que están por dar en sus vidas.
De igual manera, este curso incluye diversos testimonios, como el de un paidopsiquiatra, un pediatra, además de padres adoptivos que ya concluyeron este proceso y que hoy disfrutan del amor y cariño de su nuevo hijo.
Mónica Vargas Núñez destacó que, de las 20 familias, cuatro de las solicitudes corresponden a dos mujeres solteras y dos a hombres solteros, lo que es un ejemplo de que este proceso no es exclusivamente para parejas.
En esta administración se han efectuado 32 adopciones y se espera que al concluir el año esta cifra se incremente considerablemente, siempre salvaguardando los derechos de las niñas, niños y adolescentes a vivir en familia.