Tijuana

Afecta jornada violenta al 50 por ciento de maquilas en Tijuana

También reportan una reducción del 75% en las exportaciones durante este Sábado


Index Zona Costa condena la jornada violenta que azota al estado de Baja California desde el pasado Viernes 12 de Agosto. Index Zona Costa condena la jornada violenta que azota al estado de Baja California desde el pasado Viernes 12 de Agosto.

14 de agosto de 2022

POR: Hiptex

TIJUANA.- Al menos el 50% de las maquiladoras fueron afectadas con cierres parciales y/o totales durante la noche del Viernes 12 de Agosto y Sábado 13 del mismo, informó su presidente Pedro Montejo Peterson.
Estos datos coinciden con la información que proporcionó Canacar, donde mencionaron una reducción del 75% en las exportaciones, durante este Sábado.
"Sería descabellado mencionar con datos precisos las pérdidas económicas; sin embargo, en este momento lo más importante es recuperar la confianza con acciones contundentes por parte de la autoridad e información clara y precisa" mencionó Montejo Peterson.
Agregó que a través del CCE, se había logrado abrir los canales de comunicación con el secretario de gobierno, Catalino Zavala para "blindar" las rutas de transporte de personal con el apoyo de la Guardia Nacional y con esto reactivar de manera inmediata las operaciones industriales.
"Pedimos ser prudentes y salvaguardar la integridad de nuestros colaboradores al no tener información suficiente, pedimos, reactivarnos cuanto antes y comunicarse con nosotros ante cualquier situación", puntualizó.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Primer centro Education USA en Baja California abre sus puertas en la UABC

Tijuana 5 de diciembre de 2025

Otorga Gobierno Municipal de Tijuana cerca de 3 mil 400 licencias de impacto ambiental

Tijuana 5 de diciembre de 2025

Urge atender problemática de postes en mal estado en Tijuana: regidora Gina Arana

Tijuana 5 de diciembre de 2025