El Partido del Trabajo respalda las acciones que en seguridad pública han ejecutado los tres órdenes de gobierno

TIJUANA.- En el Partido del Trabajo lamentamos y reprobamos los actos de violencia llevados a cabo el día de ayer, en nuestro estado, y, en especial, en Tijuana; consideramos de gravedad el actuar de los grupos delictivos que afectan las actividades económicas y el desarrollo de nuestra comunidad, en todo momento, ya que, al realizar los bloqueos e incendiar vehículos o comercios, ponen en riesgo la integridad física de las familias.

Julio César Vázquez Castillo, señaló lamentamos que, hay quienes se aprovechan de una situación tan grave de inseguridad para hacer política, criticando y culpando al gobierno de una situación de violencia heredada de los anteriores gobiernos en nuestro país.

El Partido del Trabajo, dijo, respalda las acciones que en materia de seguridad, ha estado llevando a cabo la presidencia de la República, a nivel federal; así como nuestra gobernadora Marina Del Pilar, en Baja California; las y los alcaldes en los distintos municipios, y, en particular, en Tijuana, con la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

El Partido del Trabajo tiende su mano amiga al gobierno del estado y municipios, para coadyuvar, en la medida de lo posible, a erradicar la violencia en Baja California.

Consideró que es tiempo de unidad en nuestro estado; es tiempo de cerrar filas en contra de la inseguridad y de quienes la generan; no estamos en campaña; aquí vivimos los actores políticos y nuestras familias; sumemos esfuerzos por la paz y la tranquilidad social de Baja California,

Desde aquí hago un llamado a las distintas fuerzas políticas, empresarios, académicos, etc., para que firmemos un documento de unidad en contra de la violencia en Baja California.

Reiteramos nuestra preocupación por la integridad de las y los ciudadanos de nuestro estado, y apoyaremos cualquier acción que lleve a la paz y la tranquilidad.

Por último, pedimos a la ciudadanía a seguir las indicaciones de las autoridades hasta que se reestablezca la seguridad en el estado.