Tras la violencia registrada en BC, las ciudades están abiertas y los restaurantes trabajan con normalidad, afirman restauranteros

TIJUANA.- Luego de la ola de violencia registrada el viernes en todo el Estado, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) informó que las ciudades están abiertas  y los establecimientos operan de manera normal, salvo algunos con horarios especiales.

Juan José Plascencia Huerta, presidente de la Canirac Tijuana, reprobó toda actividad de violencia en la entidad e hizo un llamado enérgico a las autoridades a la coordinación y a la información, así como a la acción inmediata para garantizar la seguridad de los ciudadanos y los turistas que se recibieron este fin de semana.

“Tijuana es una ciudad que no se detiene, donde la mayoría somos gente trabajadora, por lo que el exhorto es a mantener la calma. Es importante no creer todo lo que se difunde en redes sociales, confiamos en que las autoridades realicen el trabajo que les corresponde y por nuestra parte estaremos atentos a lo que suceda, apoyando a nuestro personal y brindando el servicio que los comensales se merecen”, afirmó.

Plascencia Huerta indicó que como organismo se tiene una comunicación con la autoridad, misma que dio la indicación de seguir con las actividades normales, y que no hay ningún toque de queda.

“Queremos decirles a los comensales que se sientan seguros de acudir a los restaurantes, muchos de ellos cuentan con botones de emergencia, y estamos preparados para seguir atendiéndolos. Estamos más unidos que nunca, trabajando en conjunto para seguir adelante”, anotó.

Por su parte, Alan Bautista Plascencia, presidente estatal de la Canirac y líder de la Canirac Rosarito, indicó que la actividad restaurantera sigue abierta en Mexicali, Tecate, Rosarito, Puerto Nuevo, Ensenada, con un 90% de los restaurantes abiertos y sirviendo al público.

Asimismo, hizo un llamado a la calma, ya que el miedo no abona en esta situaciones, en tanto que aseguró que los restaurantes apoyan a sus empleados en temas de transporte, debido a que este servicio es mínimo y muchos no pudieron llegar a sus lugares de trabajo.

“Algunos restaurantes operan en horarios especiales, o cerrarán más temprano, por el asunto del transporte. Es importante señalar que el gremio restaurantero no ha sido afectado hasta el momento, pero la afectación sí es para los empleados que viven de esto”, comentó.

Finalmente, Alan Bautista resaltó que las ciudades están abiertas y eventos como el Baja Beach Fest, en Rosarito, siguen en pie, por lo que exhortó a no dejarse llevar por el miedo y a continuar con las actividades regulares, mientras que la Canirac estará pendiente de lo que dicte la autoridad, informando puntualmente a sus agremiados.