Queremos un Estado y una ciudad segura, por eso exhortamos a las autoridades a que trabajen coordinadamente, preserven el Estado de Derecho y restituyan la seguridad y tranquilidad de los bajacalifornianos

TIJUANA.-  La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, lamentó los hechos ocurridos la tarde del viernes, por lo que llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno  a tomar las medidas necesarias.

“Queremos un Estado y una ciudad segura, por eso exhortamos a nuestras autoridades a que trabajen coordinadamente,  para preservar el Estado de Derecho en la entidad y restituir la seguridad y tranquilidad de los Bajacalifornianos”, añadió Julián Palombo.

En ese mismo sentido el líder empresarial dijo que el 40% de los comercios en Tijuana, decidieron no abrir sus negocios por miedo a que pase una situación similar a la que vivieron las entidades de Guanajuato, Guadalajara, Cd. Juárez

“El cierre de negocios, tendrá un impacto económico millonario para nuestro sector, ya que este fin de semana, se esperaba con grandes expectativas de ventas, por los eventos que hay en Rosarito y Ensenada” puntualizó.

Palombo Saucedo reiteró que es muy difícil permanecer apático ante el tema, ya que los tijuanenses no están acostumbrados a este tipo de crisis  y confía en que las autoridades tomarán el control de la situación, para que todo fluya con normalidad.

“Somos una  comunidad de esfuerzo constante, trabajo cotidiano en bien común de nuestras familia, ocupamos vivir en paz, para seguir aportando bienestar y progreso a nuestro México y a esta frontera aquí donde inicia la Patria”, agregó.

Para finalizar hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y no compartir información falsa, asimismo pidió a los comerciantes estar atentos a los posicionamientos de nuestras autoridades municipales, estatales y federales.