Hay coordinación entre los tres órdenes de gobierno para dar seguridad a los bajaclaifornianos
ENSENADA.- Derivado de la quema de vehículos que ocurre en el Estado, hechos de los cuales, Ensenada no ha quedado exenta, se implementó un operativo de seguridad con la participación de los tres órdenes de gobierno.
Como resultado, se logró la detención de dos personas y el aseguramiento de un vehículo en la carretera a Ojos Negros, mismos que portaban recipientes de gasolina.
Estamos trabajando en coordinación con corporaciones del estado y la federación para atender los hechos que están afectando a todo nuestro estado, en tanto, es recomendable que la población en general se resguarde en su domicilio.
Personal de las corporaciones de emergencia y seguridad, se mantienen atendiendo los hechos registrados hasta el momento, informó el alcalde Armando Ayala.
Dijo que agentes municipales han iniciado recorridos preventivos en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional.
Con esta estrategia en ejecución, se aplicarán las medidas preventivas necesarias, para mantener fortalecido el frente contra la delincuencia, así como preservar la paz pública interviniendo a quienes infrinjan la normatividad vigente.
Estamos en comunicación permanente con la gobernadora Marina del Pilar, Ávila Olmeda para continuar con el reforzamiento de la seguridad en nuestro municipio y la atención a la situación que afrontamos.
Además de los casinos, están cerrados Oxxo y 7 Eleven, además de que personal de comercio y alcoholes está recorriendo centros de entretenimiento nocturno para recomendar el cierre.
Adicional a ello, se mantiene vigilada la zona centro, el valle de Guadalupe y las entradas y salidas de la ciudad.
Hay filtros en la caseta del San Miguel, en la Ruta del Vino (caminos vecinales) cuatro volantas, incluida la zona de La Misión.
Se está prestando apoyo para la salida de las maquiladoras en El salitral e ICU medical. Se dará acompañamiento a los camiones con los trabajadores.