Revisar las llantas y frenos de su auto, abrocharse el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, no usar el celular mientras maneja, y no conducir bajo los efectos del alcohol
SAN QUINTÍN.- Para crear conciencia sobre la importancia de prevenir accidentes en este periodo vacacional, la Jurisdicción de Servicios de Salud de Vicente Guerrero exhortó a la población a seguir una serie de recomendaciones enfocadas principalmente en la prevención de incidentes de tipo automovilístico.
El responsable del Programa de Prevención de Accidentes, Héctor Abraham Zárate Pérez, invitó a la comunidad a revisar las llantas y los frenos de su vehículo, abrocharse el cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad, no usar el celular mientras maneja, así como no conducir bajo los efectos del alcohol.
En el caso de los peatones, señaló que, para evitar situaciones de riesgo como atropellamientos, es necesario cruzar por las esquinas o buscar los lugares más seguros para atravesar las calles, hacer contacto visual con los conductores antes de pasar para prever sus movimientos.
Zárate Pérez agregó que toda la ciudadanía está inmersa en los procesos de movilidad de tránsito, por lo que “es primordial cuidarnos y hacer conciencia de los riesgos que pudieran correrse por un descuido, para evitar lesiones por accidentes viales”.
Por último, hizo un llamado a sumarse a la prevención para evitar este tipo de incidentes y sus complicaciones, para así evitar poner en riesgo su vida y poder disfrutar de manera segura y sin contratiempos.