La Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C., (BMA) Capítulo Baja California, expresaron su más enérgica condena por el homicidio del profesionista

TIJUANA.- La Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C., (BMA) Capítulo Baja California, expresa su más enérgica condena por el asesinato del Lic. Oscar Francisco Aguirre Rubio, en sus oficinas ubicadas en la ciudad de Tijuana, a solo unos metros de los Juzgados Penales del Fuero Común y la penitenciaria de La Mesa.

El Capítulo Baja California de la BMA, se suma a la demanda de la sociedad a nuestras autoridades, tanto de seguridad pública como de procuración e impartición de justicia, para que se implementen políticas públicas, actos de investigación y procedimientos legales que permitan abatir la inseguridad y la impunidad que se vive en nuestro Estado.

Claudia de Buen Unna, presidenta de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C. y Leonardo Abarca J., presidente del Capítulo Baja California de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C., coincidieron en los señalamientos y en la demanda acabar con la inseguridad que hay en Baja California.

Indicaron que el ejercicio de la abogacía requiere de la libertad como presupuesto indispensable, y ésta se ve comprometida, en perjuicio del sistema de procuración e impartición de justicia, cuando los abogados y operadores de dicho sistema no tienen las garantías de seguridad mínimas.

Externaron su confianza que habrá una adecuada investigación del caso, pero continuarán en la exigencia permanente de abatimiento de los índices de inseguridad, vigilando al mismo tiempo la observancia del estado de derecho y el respeto a los derechos humanos.