Rubén Velazco Pacheco fue candidato a Consejero por el Distrito 03 por Morena, y fue identificado como uno de los tres detenidos la noche del lunes en El Salitral por posesión de arma de fuego

ENSENADA.- Como Rubén Velasco, aspirante a consejero de Morena en el pasado proceso interno del partido guinda, fue identificado uno de los tres detenidos la noche del lunes en El Salitral por posesión de arma de fuego.

A los dos hombres y una mujer se les detuvo tras una denuncia por disparos de arma de fuego en las inmediaciones de la colonia El Salitral, delegación Maneadero, donde Rubén es ubicado como profesor.

Por parte de la Fiscalía General del Estado trascendió que en el mismo reporte se alertó sobre el levantón de tres personas.

Rubén Velazco Pacheco fue candidato a Consejero por el Distrito 03 por Morena. Se le vincula al grupo político encabezado por Mónica Vargas, Directora del DIF Baja California y Juan Eugenio Carpio Ascencio, titular del COBACH, ambos recientemente nombrados consejeros de Morena.

Por su parte, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) informó que los detenidos presuntamente realizaron disparos hacia un vehículo estacionado en las inmediaciones de la colonia El Salitral, en la delegación de Maneadero.

Junto con Rubén, de 42 años, originario de Oaxaca, fueron asegurados Aberlay de Jesús “N”, de 43 años, originario de Quintana Roo y María Cristina “N”, de 30 años de edad, originaria de Michoacán.

Al llevar a cabo la inspección precautoria dentro del pick up Colorado en el que viajaban , se localizó un arma de fuego tipo pistola calibre .380 milímetros y un cargador metálico color negro abastecido con dos cartuchos útiles.