La tarde de este martes se reportó la quema de distintos vehículos en Zapopan, luego del enfrentamiento de bandas criminales

ZAPOPAN, JALISCO.- La tarde de este martes se reportó la quema de distintos vehículos en Zapopan.

El gobernador Enrique Alfaro confirmó que los vehículos incendiados sobre la carretera a Saltillo son producto de un enfrentamiento entre miembros de la delincuencia organizada y el Ejército, en colindancia de los municipios de Ixtlahuacán del Río y Cuquío.

Afortunadamente no hay ningún lesionado, agregó el mandatario.

"La situación está bajo control y estamos trabajando en el tema en coordinación entre los tres niveles de Gobierno", dijo Enrique Alfaro.

Camiones de transporte público se encuentran entre los vehículos incendiados y utilizados por las bandas criminales para realizar el bloqueo de vialidades.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó a través de su cuenta de Twitter que “no hay ningún lesionado. La situación está bajo control y estamos trabajando en el tema en coordinación entre los tres niveles de Gobierno. Les seguiremos informando”.

En el choque entre dos grupos criminales, los sicarios portaban armas de alto poder.

En un caso, un sicario le marcó el alto al chófer de un camión de transporte público, subió a la unidad, amagaron a los usuarios para que se bajaran, finalmente atravesaron el vehículo en la carretera y le prendieron fuego, al igual que a un auto particular.