Un solitario sicario llegó al despacho jurídico del abogado García Aguirre preguntando por su víctima, y cuando éste se identificó accionó su arma 9 mm para ejecutarlo y escapar sin prisa del lugar
TIJUANA.- “¿Está el abogado Oscar García?”, preguntó el sicario.
“Soy yo”, respondió el litigante antes de escuchar la detonación de arma 9 mililitros que bastó para arrebate la vida en la recepción de su despacho en la colonia José Sandoval, a unos metros de la Penitenciaría La Mesa.
El agresor detonó su arma al menos en otras dos ocasiones, un impacto alcanzó a herir en el brazo al también abogado José María, de 46 años de edad.
Luego, salió del despacho del abogado Oscar Francisco García Aguirre, ubicado en la Avenida de Los Charros, para subirse a un vehículo compacto y emprender la huida de la escena de crimen.
La Fiscalía de Baja California tiene en su poder un video que captó la cámara de seguridad del despacho jurídico, registrando el momento del ataque.
Pero la Fiscalía General del Estado está por conseguir otros videos de cámaras de seguridad de comercios aledaños al despacho jurídico, para obtener los datos precisos del vehículo utilizado por el sicario para escapar.
Migue Ángel Gaxiola Rodriguez, titular de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, aseguró que hasta el momento son los avances que se tienen sobre el homicidio del abogado de 64 años de edad, ocurrido la tarde de ayer lunes.
Dijo que se trabaja con familiares del abogado para identificar el móvil del crimen.
Comentó que aunque algunos compañeros de profesión del abogado García Aguirre han señalado que el occiso expresó su temor debido a un caso que estaba atendiendo, la Fiscalía de BC no recibió ninguna denuncia al respecto y, en lo que va de la investigación, no se ha detectado esa denuncia. Por ello, pidió a los abogados que en caso de sentirse inseguros por algún caso que estén atendiendo, se acerquen a la Fiscalía BC para presentar la denuncia y brindarles el apoyo que requieran.
Hasta el momento no se tienen mayores avances sobre el crimen del abogado García Aguirre, que ha sido condenado por colegios y barras de profesionales del derecho de Tijuana, algunos de los cuales han anunciado una manifestación para el día mañana para exigir el esclarecimiento del asesinato.