Dos jóvenes, uno de 18 y otro de 17 años de edad, fueron detenidos minutos después de haber asaltado el restaurante Cavanna, usando una pistola y un ametralladora de utiliería para robar 18 mil pesos de la caja, y bolsas y celulares a comensales

MEXICALI.- Dos jóvenes, uno de 18 y otro de 17 años de edad, fueron detenidos minutos después de haber asaltado el restaurante Cabanna, en la plaza comercial La Gran Vía, utilizando una pistola y un ametralladora de utiliería para despojar de dinero la caja, así como bolsas y celulares a comensales.

A través del reporte al 911, los agentes adscritos a Subcomandancia Noreste de la Policía Municipal  llegaron rápidamente al restaurante de mariscos donde se reportó el incidente.

Dos hombres de apariencia joven se introdujeron en el negocio y se dirigieron a la caja del mismo con armas de fuego para sustraer dinero en efectivo, llevándose más de 18 mil pesos y, ya de salida, una bolsa de mujer con un celular al interior, así como dos carteras para dama con documentos.

Luego de tomar los artículos, los agresores intentaron huir de la escena a bordo de una motocicleta de color, al no lograrlo, emprendieron la huida a pie por calles aledañas; con el despliegue de unidades patrulla del sector, establecieron un perímetro para la contención de posible rutas de escape de los involucrados, con las características señaladas por las víctimas.

Cuadras adelante se identificó a dos personas que coincidieron plenamente por lo que procedieron a intervenirlos.

Los detenidos fueron identificados como Alonso Guadalupe “N” de 18 años, además de un adolescente de 17 años, así mismo aseguraron un arma de fuego tipo pistola calibre .40, un arma de utilería tipo UZI, la motocicleta y la recuperación del monto sustraído al igual que las pertenencias.

A través del cruce de información trascendió que los detenidos se encuentran involucrados en 15 robos a autoservicios cometidos en el último mes, por lo que serán puestos a disposición de la Fiscalía General de Baja California.