Con estos eventos se impulsa el desarrollo económico sustentable, alentando el comercio de pescados y mariscos a través de su consumo

PLAYAS DE ROSARITO.- Con restaurantes de Tecate, Ensenada, Tijuana y Playas de Rosarito, este domingo se realizará el “Festival del Pescado y el Marisco”, con el respaldo de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA).

Se trata de la 31ª edición promovida por la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Baja California, que preside Alan Bautista, y se llevará a cabo en el Hotel “Rosarito Beach”, de 13:00 a 22:00 horas.

La titular de la SEPESCA, Alma Rosa García Juárez, comentó que estas acciones buscan impulsar el desarrollo económico sustentable, alentando el comercio de pescados y mariscos a través de su consumo, en seguimiento a los compromisos de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

García Juárez indicó que, en este evento, la SEPESCA respalda a CANIRAC de Baja California, para mostrar lo mejor de la gastronomía, con la integración de 20 productores pesqueros y acuícolas y 20 restaurantes

“Cada equipo propondrán un platillo elaborado a base de pescados y mariscos de la región, mismos que los asistentes podrán degustar y posteriormente votar, para elegir la mejor receta del festival”, señaló.

Agregó que el evento también cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), a cargo Miguel Aguiñaga Rodríguez, así como del Patronato Baja Seafood Expo, que dirige Celina Domínguez García.

En este festival participarán también productores de cerveza artesanal, empresas vinícolas del Valle de Guadalupe, y habrá demostraciones de cocina de chefs reconocidos.

Los productores que se sumaron a este festival culinario son Aqua Terra, Nakato, Alto Golfo, Baja Queen, Pesca Fina, Baja Aonori, Pesquera Miramar, Productos Marinos ABC, Punta Canoas, Pescadores Nacionales de Abulón.

Asimismo, Baja Shellfish Farms, Baja Cavala, Balandra, Jimnar, Agrimar y León del Pacífico, entre otros.

De los restaurantes, participarán Galeón, Puerto Nuevo, Peregrino, Chabert’s, Olaya’s, La Ensenada, La Casa de la Langosta, La Cevichería, La Corriente, Seki, Colectrivo Surf, Las Rocas, Saverios’s, ‘Emat, X Acua, El Caimán, Travel And Grill, Tacosteño, El Albergue y Cempoalli.