Es un compromiso atender a la comunidad con prontitud y profesionalismo en todos los aspectos que la paraestatal trabaja, afirma su director

TIJUANA.- Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) se encuentra realizando trabajos en diferentes colonias de las ciudades  de Tijuana y Playas de Rosarito, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

El director general de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán indicó que “es un compromiso atender a la comunidad con prontitud y profesionalismo en todos los aspectos que la paraestatal trabaja, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”. 

En la colonia Mineral de Santa Fe, una brigada de trabajadores de la paraestatal  atendió el reporte de un derrame de aguas residuales en la colonia Fortuna, que generaba escurrimientos hacia la vía rápida, como consecuencia de una tubería colapsada por el desgaste debido a que había cumplido su vida útil. 

Para reparar la red de alcantarillado sanitario, se programó la reposición de 36 metros lineales de tubería de policloruro de vinilo (PVC) de ocho pulgadas de diámetro, mismo que hasta el momento se ha instalado un primer tramo, en los próximos días se concluye con el segundo tramo de 12 metros lineales, para continuar con el bacheo de la zona.

Asimismo la CESPT atendió un reporte ciudadano en la calle López Portillo, de la colonia Otay, módulo tres, de una fuga de agua potable en red de ocho pulgadas de diámetro, en donde se realizó el cambio de tubería de PVC y se procedió a realizar los trabajos de relleno para poder realizar la apertura del servicio. La pavimentación de la zona será en una segunda asignación.

De la misma manera, la CESPT trabaja en la reparación de una red sanitaria de 10 pulgadas sobre el bulevar Benito Juárez de la colonia Luis Echeverría, en Rosarito, y en la compactación y pavimentación de un bache en el fraccionamiento Villa Bonita.