Por semana, el Programa de Atención y Regularización de Tomas Clandestinas realiza más de 200 inspecciones y repara alrededor de 150 fugas derivadas de la manipulación de tomas irregulares

ENSENADA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), a través del Programa de Atención y Regularización de Tomas Clandestinas, informa que, derivado de la solicitud realizada por el comité de vecinos de un fraccionamiento ubicado al sur de la ciudad, se realizó brigada de inspección para la detección de tomas irregulares.

Alonso Centeno Hernández, director del organismo, explicó que los colonos manifestaron estar siendo afectados en su suministro de agua, ya que la práctica furtiva ha ocasionado diversas fugas que influyen de manera perjudicial en la presión del agua de la zona.

Por lo anterior, se organizó una cuadrilla que llevó a cabo el recorrido por la colonia, dando como resultado la detección de 39 tomas conectadas de manera directa a la red de agua potable, mismas que fueron clausuradas notificando a los usuarios y exhortándolos a regularizar el estado de sus cuentas.

Aunado a lo anterior, fueron atendidas y reparadas 15 fugas provocadas por el mismo clandestinaje del lugar. Cabe recordar que, el objetivo del programa es regularizar el mayor número de tomas a fin de disminuir fugas y pérdidas de agua en red por la práctica del clandestinaje y manipulación de la infraestructura; considerando que una toma clandestina es toda aquella conexión a la red de agua potable de forma directa sin que CESPE tenga conocimiento o registro de ella.

El Programa de Atención y Regularización de Tomas Clandestinas, que realiza de 200 a 250 inspecciones y atiende aproximadamente 150 fugas en marcos de medidor por semana, en las colonias con mayor índice de tomas irregulares, proyecta mejorar la cobertura del servicio y abonar a la disminución de falta de agua por este motivo. solicitó la inspección.