Toros de Tijuana cerró con triunfo la temporada regular en casa, al vencer 5-2 a Generales de Durango en el estadio Chevron

Por Armando Esquivel

TIJUANA.-
Leandro Castro conectó cuadrangular de dos carreras y Humberto Mejía entrego cinco entradas de calidad desde la lomita, para que Toros de Tijuana le completara la limpia a Generales de Durango al vencerlos 5-2 en el “Día de Óliver Pérez”, que se desarrolló ante más de 16 mil aficionados reunidos en los amigables confines del estadio Chevron.

El conjunto fronterizo dio por concluida la temporada regular en casa y con la victoria elevó su récord a 59-27, el mejor de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para mantenerse en la primera posición de la Zona Norte, con un juego de ventaja sobre Tecolotes de los Dos Laredos.

La ofensiva de Toros de Tijuana le completó la fiesta a Óliver Pérez en su último juego de temporada regular en casa, al atacar con dos carreras en la parte baja del segundo acto gracias al cuadrangular de Leandro Castro con Félix Pérez en tránsito. Fue el bombazo 18 en la campaña para el dominicano.

La “tropa” acortó distancia en su turno de la tercera ronda con sencillo de Alberth Martínez que hizo anotar a Aneury Tavárez, pero la “embestida” contestó rápido para recuperar lo perdido con elevado de sacrificio de Nick Williams que remolcó a Isaac Rodríguez de “pisa y corre” para el 3-1 en el fondo de ese mismo capítulo.

Michael Robles volvió a acercar al pelotón duranguense al pisar el pentágono con un rodado de Alay Lago a las paradas cortas durante la quinta vuelta, sin embargo, una vez más los bureles se separaron cuando Maxwell León dio fuerte batazo que no pudo controlar el pitcher Marco Antonio Rivas y en la jugada aprovechó Félix Pérez para subir el 4-2 al pizarrón en seis entradas completas.

La última carrera de temporada regular en el coloso de la Colonia Capistrano la anotó Nick Williams, quien arrancó desde la primera base para completar la vuelta en el doblete de Félix Pérez.

EN LA LOMITA

Humberto Mejía hizo su presentación con Toros de Tijuana y cumplió con una salida de calidad al dejar la lomita luego de cinco entradas de dos carreras, cinco hits, un par de bases por bolas y seis ponches. 

El derecho panameño se acreditó el triunfo y dejó su récord en 3-4.

Para el sexto capítulo Öliver Pérez cumplió con el último relevo de temporada regular en su carrera en casa dentro de la LMB y lo hizo con tres ponches para retirarse al dugout con su “Último Salto”. 

Del séptimo episodio se encargó Javy Guerra sin contratiempos, mientras que Sam Dyson se apuntó la octava tanda y Fernando Rodney apagó la luz con su salvamento 22 de la campaña.

Perdió Víctor Buelna quien lanzó cinco entradas y un tercio de cuatro carreras, seis imparables, tres pasaportes y la misma cantidad de chocolates. Dejó el juego en manos de los relevistas Marco Antonio Rivas, Ozzie Méndez y Edwin Valle

ÚLTIMA GIRA

Al calendario de temporada regular 2022 le restan sólo tres jornadas y para Toros de Tijuana significarán la última gira, ya que emprenderán el viaje con rumbo a Torreon, Coahuila, para cerrar la campaña regular con tres duelos ante Algodoneros Unión Laguna.

Para la serie de viernes a domingo los lanzadores probables del escuadrón tijuanense son Nick Struck, Samuel Zazueta y Arturo Reyes.

Para el duelo de mañana, los ampayers llamarán a juego a las 17:30 (horario de Tijuana).