La reconstrucción de dos carriles a lo largo de un kilómetro de vialidad en el bulevar García presenta un 95 por ciento de avance
TIJUANA.- Como parte de los trabajos para transformar la movilidad de los habitantes del sur de Tijuana, el Gobierno del Estado de Baja California presenta un avance del 95 por ciento en la reconstrucción, ampliación y modernización del bulevar García, vialidad que conecta al Corredor 2000 con el fraccionamiento Urbi Villa del Prado.
Así lo destacó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda al realizar un recorrido por la obra junto al titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo.
La jefa del Poder Ejecutivo del Estado informó que en la rehabilitación de alrededor de un kilómetro de vialidad se están invirtiendo cerca de 15 millones de pesos, para el beneficio directo e indirecto a más de 100 mil familias de la Zona Este y el sector sur de Tijuana, que transitan diariamente pro esa vialidad. Cabe señalar que también es utilizada de manera cotidiana por unidades del transporte público.
Avila Olmeda destacó que se trata de una obra de alta durabilidad en la que se está utilizando concreto hidráulico, con la intención de evitar daños al camino que puedan afectar a las y los ciudadanos, tomando en cuenta la próxima temporada de lluvias y el análisis realizado al tipo de suelo.
“Siempre buscamos en este gobierno el mejor material para la construcción de obra pública, que sea duradero, de calidad y que beneficie verdaderamente a nuestras familias bajacalifornianas”, dijo.
Mientras que Espinoza Jaramillo explicó que hasta el momento está por concluir la rehabilitación de dos carriles del bulevar, por lo que posteriormente se integrarán dos carriles adicionales, convirtiéndose en una una de las obras de infraestructura más importantes en Tijuana.
Por otro lado, el titular de la SIDURT explicó que adicionalmente se realizaron obras importantes en el Corredor 2000, principalmente la colocación de alumbrado público en cerca de 15 kilómetros de dicha importante vialidad, así como la reparación de diversos tramos y la construcción de retornos, lo que forma parte de una serie de acciones que agilizarán el tránsito y darán seguridad a los miles de usuarios de dichas arterias.
“Les pedimos su confianza, recuerden el gran beneficio que van a tener de tener durante muchos años porque este material es de muy alta durabilidad. Seguimos con el Corazón por Delante trabajando para todas y todos ustedes”, finalizó la gobernadora del Estado.