Una señora de la tercera edad fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado por estrellar a un cachorro contra el pavimento

ENSENADA.- Un caso de maltrato animal fue videograbado el miércoles en la ciudad de Ensenada, por lo cual activistas interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Además, la Policía Ecológica que atendió el asunto levantó los reportas para imponer una multa a la ciudadana que habita en la calle Bronce.

De acuerdo con el relato de Pris Austin, del albergue Los Adoptables, una persona mayor estaba agrediendo a dos cachorros de entre dos y tres meses de edad.

Al poder entrar al lugar, con permiso de una persona, se percataron que dentro del predio estaba el esqueleto de un gato adulto, aún con el collar puesto, pero ya prácticamente en puros huesos, por lo que el cuerpo llevaba semanas o meses ahí.

Los cachorros fueron desparasitados y una vez que tengan sus vacunas completas serán puestos en adopción.

Pris Austin resaltó la necesidad de difundir este material para que la sociedad adquiera conciencia sobre que el maltrato animal es un delito perseguido por las autoridades.