En Baja California se está viviendo una etapa en la que hay que innovar, por lo que el Festival se presenta como un evento familiar que incentiva la convivencia y el turismo

TIJUANA.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización del primer “Festival de la Paella Campestre”, en las instalaciones de Rancho Casian, el próximo 7 de Agosto, a partir de las 12 del mediodía.

En conferencia de prensa, Ana Alicia Meneses Martínez, vicepresidenta del Cotuco, indicó que se está viviendo una etapa en la que hay que innovar, por lo que el Festival se presenta como un evento familiar que incentiva la convivencia y el turismo.

“Les deseamos mucho éxito con esta primera edición del Festival para que se haga cada año a partir de ahora, el cual vendrá a sumarse a la oferta turística de la ciudad y que promoverá una imagen positiva, que es parte de lo que promovemos en el Comité de Turismo y Convenciones”, expresó.

Por su parte, Rubén Navarro, Relacionista Público de Rancho Casián, destacó que el objetivo del “Festival de la Paella Campestre” es reunir al público cautivo de Rancho Casián y a un nuevo público amante de la buena gastronomía y la buena música en vivo.

Detalló que el evento es organizado por Rancho Casián y Pepe Salinas, paellero reconocido de la región, cuyo proyecto tiene la intención de ofrecer diversidad a los comensales, además de mostrar todas las opciones que ofrece Rancho Casián, proyectando a su vez los atractivos de Tijuana como cede de eventos de calidad que trascienden fronteras.

“Es la primera edición y se pretende que se haga tradición anualmente en Rancho Casián, ya que es un Festival que se caracteriza por ser meramente familiar, en el que habrá atractivos tanto para niños como adultos”, subrayó el directivo.

Para ello, se llevará a cabo degustación de las diferentes paellas, así como vendimia, granja interactiva, paseos a caballo, música en vivo por el grupo Rockteño Peligro, por mencionar algunas actividades.

“Se pretende llegar a gran parte del público de ambas Californias, estimando entre 800 y 1,000 asistentes, con una derrama económica importante tanto en el ámbito restaurantero, como el hotelero, comercio, servicios, entre muchos otros”, afirmó Rubén Navarro.

Algunos de los expositores de este primer “Festival de la Paella Campestre” son Tequila Tesoro Chanteco, Baron Balche, Ciudad Maderas; cervezas artesanales como Lagunitas, Jabalí, Tempus, Cotuco, Rancho 664, Salsa La Perrona y otros productores de la región.

Para culminar, el directivo mencionó que el costo será de 450 pesos adultos y 250 pesos los niños, con venta de boletos en Rancho Casián, China King Buffet, Real Inn, Tiendas Znak y en la página www.compratusboletos.com.

En la conferencia de prensa también estuvieron José Salinas, coordinador de paelleros; Rafael Madrigal Rangel, gerente de Rancho 664; y Jonathan Gómez, gerente de ventas en línea de Salsa La Perrona.