Calificó como "triste caso" el derrumbe de una mina en la que se encuentran atrapadas 10 trabajadores

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Sedena ha implementado el Plan DN-III y junto con la Coordinación Nacional de Protección Civil, se trabaja para el rescate de los mineros atrapados

Calificó como “triste caso” el derrumbe que ocurrió ayer en una mina en Sabinas, Coahuila, en donde aún permanecen 10 mineros atrapados.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha implementado el Plan DN-III y junto con la Coordinación Nacional de Protección Civil, se trabaja con autoridades locales, municipales y estatales, para el rescate de los mineros atrapados.

“Vamos a iniciar esta conferencia informándoles sobre el lamentable caso de los mineros que están atrapados por el derrumbe de una mina en Sabinas, Coahuila, sobre eso vamos a tratar, informar a los familiares, a los amigos, a todo el pueblo sobre este triste caso.

“Está ya en Sabinas, la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, y se implementó el Plan DN-III y se está trabajando de manera coordinada con autoridades locales, municipales, del gobierno de Estado y el gobierno federal”, dijo.

Pidió a gobernadores que cuenten con equipo y maquinaria que puedan ayudar al rescate de los mineros atrapados, se solidaricen y la envíen para rescatar con vida a los mineros y ofreció los aviones del Gobierno Federal para el transporte de las mismas.