Colocarán 12 mil metros cuadrados de concreto hidráulico y cinco mil metros cuadrados de asfalto

TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa que, tras concluir la primera fase de su esquema de bacheo intensivo de 120 días en las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito, en este mes de Agosto se iniciará con la segunda fase.

Esta comprende la instalación de 12 mil metros cuadrados de bacheo en concreto hidráulico y cinco mil metros cuadrados de bacheo con carpeta asfáltica que serán colocados en donde se realizaron reparaciones ocasionadas por fugas y cambios de tubería.

El director de la paraestatal, Víctor Daniel Amador Barragán, dijo que “es importante señalar que el procedimiento ejecutado por el organismo al hacer una reparación de agua potable o alcantarillado sanitario, consiste en atender la fuga o el derrame, y por protocolo, es necesario dejar abierta la zanja por un lapso de cinco días, con la finalidad de que la fuga no vuelva a reincidir”.

Una vez corroborada la eficacia de los trabajos, el personal técnico procede al relleno con tierra nueva y al retiro del escombro para posteriormente programar el bacheo.

Dentro de las acciones que realizará la paraestatal estará atender primero las vialidades con tráfico de alto impacto y los baches ocasionados por las reparaciones tanto de fugas de agua, como las que resultan del reemplazo de tuberías que ya cumplieron con su vida útil y que han quedado inconclusas.

Hasta el momento, las brigadas de la CESPT han colocado 5 mil 400 metros cuadrados de concreto hidráulico y cinco mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, como parte de la primera fase que inició en Marzo y concluyó en el mes de Julio.

Con estas acciones la CESPT contribuye a mejorar la calidad de vida de las y los vecinos en las colonias donde se realizaron dichas obras.