Moisés Ramírez Izquierdo, titular de FIDUE, se deslindó de los hechos ocurridos el sábado pasado en la carretera Tecate - Ensenada, al ser bloqueada con camioneta incendiada de manera intencional
ENSENADA.- El titular del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Ensenada (FIDUE), Moisés Ramírez Izquierdo, rechazó su participación del bloqueo a la carretera Tecate - Ensenada el sábado pasado cuando fue abandonada e incendiada una camioneta de la dependencia de manera intencional.
Luego de que, durante la conferencia matutina de la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se relacionara al funcionario municipal con el incidente ocurrido el pasado fin de semana en la carretera, éste se deslindó de lo ocurrido.
Ramírez Izquierdo lamentó los señalamientos de la Fiscalía General del Estado, Ricardo Iván Carpio, la mana de este miércoles en Tijuana.
Aclaró que desde el pasado 5 de mayo, el vehículo adscrito al Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Ensenada (FIDUE), se encontraba fuera de uso y estacionado en un terreno frente a la Casa Municipal, a unos metros de donde comienzan las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Baja California en Ensenada.
El titular de la paramunicipal, manifestó que se enteró hasta el día martes 2 de agosto, que dicho vehículo fue quemado y que había sido encontrado en la carretera a Tecate con impactos de bala.
“Fue personal de la propia fiscalía quien le lo hizo saber, de manera inicial, a través de una llamada telefónica”, agregó.
Aclaró que sí existe un reporte de robo, realizado el pasado martes vía telefónica al 911, alrededor de las 15:00 horas, el cual quedó registrado con número de incidente 267539/2022; el Fiscal Carpio aseguró que no había reporte al día del incidente.
Esto, dijo, incluso quedó manifiesto en la declaración que firmé a personal de la FGE el mismo día martes.
“Evidentemente al ser sábado y al estar estacionada en un punto alejado al edificio municipal, no nos percatamos de que el vehículo no se encontraba en el estacionamiento. Fue hasta el día martes cuando nos percatamos de que no estaba. Sin embargo, al ser relacionada inicialmente con un supuesto acto del crimen organizado, temo por mi integridad”, afirmó.