Un hombre fue vinculado a proceso acusado de violación agravada en contra de su hija de 16 años de edad, quien dio a luz a un niño derivado de este acto, a la que amenazó si publicaba o denunciaba la agresión
SAN QUINTÍN.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, logró que el Juez dictara auto de vinculación a proceso en contra de un sujeto señalado por comisión de violación agravada en razón de parentesco.
En el expediente a cargo del Ministerio Público, se expusieron datos de prueba para establecer que, presuntamente, Fidel “N” cometió el delito de violación agravada en razón de parentesco, en contra de su hija de 16 años, quien derivado del acto, dio a luz a un niño.
Tras cumplimentar la orden de aprehensión el 19 de julio del presente año, 24 horas después se desahogó la diligencia en la que se dictó auto de vinculación a proceso, se fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.
El acto que se le imputa al acusado sucedió en julio de 2021, dentro del domicilio que cohabitaba con la víctima en Ejido Zarahemla, en Vicente Guerrero, donde el indiciado, tras cometer la violación, amenazó a la menor con publicar lo sucedido en redes sociales si lo delataba.
En el caso de Carlos “N”, acusado desde el 2018 por el delito de violencia familiar, presuntamente, ejercido contra su cónyuge y sus dos hijos, el juez vinculó a proceso, fijó como medida cautelar no acercarse a las víctimas ni a su domicilio, así como no abandonar el país; el plazo de cierre de la investigación fenece el 1 de octubre de 2022.
Durante la denuncia la afectada manifestó que, durante los últimos 6 años juntos, el imputado se volvió violento, celoso, bebedor e irresponsable, que la había golpeado a patadas y con los puños en la cara y cabeza en presencia de sus hijos, a quienes también agredió verbalmente y físicamente.
La Fiscalía General de Baja California exhorta a la población a coadyuvar con la autoridad investigadora, denunciando la comisión de hechos delictivos llamando a la línea de emergencias 9-1-1, línea 089 para denuncia anónima, o bien, acudir a las Unidades de Orientación y Atención Temprana de la FGE.