El Planeta

Son enviados 225 militares a la frontera

La semana pasada el presidente Donald Trump amenazó varias ocasiones a México entre ellas que quería enviar entre 2 mil y 4 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera.


Trump dijo además el jueves pasado que los militares "probablemente" se mantendrían allí hasta que sea construido su famoso muro. Trump dijo además el jueves pasado que los militares "probablemente" se mantendrían allí hasta que sea construido su famoso muro.

9 de abril de 2018

POR: Hiptex

ARIZONA .- Doug Ducey, gobernador de Arizona, tuiteo que 225 efectivos de la Guardia Nacional del estado van camino a la frontera de Estados Unidos con México, esto en respuesta al llamado del presidente Donald Trump de apoyo militar para combatir el narcotráfico y la inmigración ilegal. 

 

Just updated Arizona border sheriffs on today's deployment of National Guard. LATEST: 225 guard members being deployed today, additional members tomorrow. pic.twitter.com/HL4lATRyNX

— Doug Ducey (@dougducey) 9 de abril de 2018

 

El gobernador republicano, señaló que más elementos serán desplegados el martes, hasta el momento no se dieron más detalles sobre la misión. 
La semana pasada el presidente Donald Trump amenazó varias ocasiones a México entre ellas que quería enviar entre 2 mil y 4 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera. 
El pasado viernes se anunció que Arizona se suma a Texas y se enviaría 250 efectivos a la frontera en las siguientes 72 horas, además de "aeronaves de apoyo, vehículos y equipamiento a la frontera", según la comandante general del componente en ese estado, Tracy Norris. 
Jim Mattis, secretario de Defensa, firmó una orden la semana pasada para que "hasta 4 mil efectivos de la Guardia Nacional apoyen al DHS (Departamento de Seguridad Nacional) en su misión de asegurar la frontera sur, bajo el comando y control de sus respectivos gobernadores hasta el 30 de septiembre de 2018", según un memorando. 
Trump dijo además el jueves pasado que los militares "probablemente" se mantendrían allí hasta que sea construido su famoso muro.

 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Encabeza SSCBC reunión de seguridad con agencias de Estados Unidos

El Planeta 31 de agosto de 2026

Muere Harald V, rey de Noruega, a los 89 años

El Planeta 28 de agosto de 2026

Reportan mil 400 personas desaparecidas en Nepal y China por inundaciones repentinas

El Planeta 27 de agosto de 2026