Toros de Tijuana hizo seis carreras en la sexta entrada para vencer 10-5 a Generales de Durango en el primer juego de la serie disputado en el estadio Chevron

Por Armando Esquivel

TIJUANA.-
Toros de Tijuana montó una emboscada de seis carreras en la sexta entrada para remontar y vencer 10-5 a Generales de Durango, en el primer juego de la serie que se desarrolló en los amigables confines del estadio Chevron.

Agustín Murillo puso adelante al conjunto fronterizo con imparable productor y Nick Williams la botó para darle forma al racimo con el que los tijuanenses elevaron su récord a 58-27 en la primera posición de la Zona Norte, con un juego de ventaja sobre Tecolotes de los Dos Laredos.

La pizarra se alteró desde temprano con par de carreras de Generales de Durango en la parte alta de la primera entrada gracias a cuadrangular solitario de Aneury Tavárez y sencillo productor de José Manuel Orozco que empujó a Alay Lago.

La “embestida” respondió rápido y aprovecharon un error del parador en corto Víctor Márquez a batazo de Leandro Castro con el que timbraron Junior Lake y Félix Pérez en el cierre de esa misma primera entrada. 

Los tijuanenses se fueron adelante en el segundo episodio con el madero de Xorge Carrillo, quien descargó su séptimo jonrón de la temporada y fue bueno para dos carreras al cargar con Agustín Murillo para el 4-2.

La “tropa” armo su emboscada en la cuarta tanda para igualar los cartones al timbrar José Manuel Orozco con “passed ball” de Xorge Carrillo y Manny Olloque con sencillo de Víctor Márquez.

El duelo se definió en la sexta entrada cuando la visita se adelantó con imparable productor de Juan Uriarte para empujar a Manny Olloque con la ventaja temporal en 6-5 que los Toros se encargaron de desvanecer en su turno de ese mismo episodio.

Félix Pérez dio la voz de ataque con sencillo al jardín central y luego se fue hasta la registradora para empatar la pizarra con el doblete de Leandro Castro que se combinó con un error del jardinero izquierdo Manny Olloque en su tiro al cuadro.

Ya con los cartones empatados vino la carrera que marcó la diferencia y esa la remolcó Agustín Murillo con su línea al jardín derecho que fue todo lo que Leandro Castro necesitó para llevar la victoria a la registradora.

Todavía faltaba el batazo matón y ese lo conectó Isaac Rodríguez con un imparable que se combinó con otra pifia defensiva, en esta ocasión del jardinero central Elmer Reyes y anotaron el “Guty” Murillo y Amadeo Zazueta.

La cereza en el pastel la puso Nick Williams con su cuadrangular por todo el prado derecho y con Isaac Rodríguez en el tráfico para el 10-5 final.

EN LA LOMITA

Arturo Reyes fue el titular de la lomita para el primero de la serie y entregó cuatro entradas de cuatro carreras, ocho hits, una base por bolas y se dio un banquete con la alineación de Generales al fusilar a siete enemigos. Al final el diestro se fue sin decisión.

Sus relevos fueron Javy Guerra con argolla en la quinta tanda, el ganador Sam Dyson con una carrera en la sexta ronda y terminó Anthony Herrera. 

La derrota fue al récord de Nico Tellache, quien mantuvo en la pelea a los duranguenses pero se vino abajo en la sexta entrada para terminar con seis carreras a su cuenta, dos de ellas sucias, ocho imparables, dos ponches y una base por bolas.

Relevaron Gonzalo Sañudo para tres carreras en sólo un tercio y Ozzie Méndez sacó el último tercio, no sin antes aceptar el cuadrangular de Nick Williams.

SEGUNDO DUELO

Toros de Tijuana buscará amarrar la serie este martes cuando vuelvan a la carga a partir de las 19:35 horas (horario de Tijuana) para medirse a Generales de Durango en el segundo choque de la serie en el estadio Chevron.

Los lanzadores en turno son Manny Barreda (6-3; 4.54) por la escuadra tijuanense y Guadalupe Chávez (1-2; 10.71) por la visita.