Baja California se colocó en tercer lugar del medallero de los Juegos Nacionales Conade 2022, con más de 480 preseas, de las cuales más de 160 fueron de oro

TIJUANA.- Para resaltar el talento deportivo de Baja California, y en particular al esfuerzo de los atletas que participaron en los Juegos Nacionales Conade, que tuvieron como sede principal a nuestro Estado, la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda encabezó la ceremonia de  reconocimiento "Excelencia Deportiva 2022". El evento celebrado en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana (CAR).

En su mensaje, subrayó el orgullo que sienten las y los ciudadanos de Baja California por sus atletas, e hizo una especial mención de las madres y padres de familia que han trabajado arduamente porque el esfuerzo de sus hijos dé resultados, como los obtenidos en la reciente justa nacional. Para ello, reafirmó su compromiso de seguir invirtiendo en la materia, asegurando la participación de los atletas en competencias nacionales.

"Nosotros como gobierno estatal reconocemos el talento que tenemos en nuestras juventudes bajacalifornianas, con gran emoción les digo que queremos seguir siendo, en Baja California, una cuna de talento en materia deportiva, la casa del deporte de nuestro país, el corazón del deporte en nuestro país", expresó.

A la ceremonia se dieron cita más más de 600 atletas, dando oficialmente punto final a esta edición del magno evento que, durante dos meses, se disputó en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, finalizando nuestro Estado con un total de 480 medallas, siendo 161 de ellas de oro.

Avila Olmeda fungió como anfitriona de la reunión en la que los destacados deportistas recibieron un uniforme deportivo de gala en color negro, que los identifica como atletas destacados de estos Nacionales Conade.

Marina del Pilar estuvo acompañada por los entrenadores Luis Sosa y Andrea Burciaga, de gimnasia y hockey sobre pasto, respectivamente, así como de los atletas José Alberto Cano, ganador de seis medallas de oro en natación y de Karissa García, ganadora de cuatro metales del mismo color en patines de velocidad.

Además durante el evento, se reconoció con una placa distintiva a los Presidentes de las Asociaciones de Atletismo, Esgrima, Remo, Hockey sobre Pasto, Gimnasia Artística Varonil, Aguas Abiertas y Béisbol, deportes en donde Baja California logró ser campeón nacional absoluto.

De esta manera, finaliza definitivamente el ciclo de los Nacionales Conade 2022, y al mismo tiempo, ha comenzado el proceso para competir el próximo año, pues si en algo están de acuerdo tanto atletas como entrenadores, directivos y autoridades de gobierno, es que hay mucho trabajo por delante con la intención de superar lo conseguido este año.