Un tripulante de un buque carguero fue evacuado de emergencia por elementos de la Secretaría de Marina al presentar síntomas de infarto

ENSENADA.- Un tripulante de un buque carguero fue evacuado de emergencia por elementos de la Secretaría de Marina al presentar síntomas de infarto.

El rescate del paciente, de 44 años, se llevó a cabo el lunes 1 de agosto aproximadamente a 32 millas náuticas (59.26 kilómetros) al suroeste de Ejido Eréndira, Baja California.

Esta acción se llevó a cabo después de que personal de la Sala de Mando y Control recibió una llamada telefónica por parte de personal de la Guardia Costera de Estados Unidos, solicitando el apoyo para realizar la evacuación médica de una persona de origen de extranjero, quien presentaba síntomas de un posible infarto a bordo de un buque de carga, por lo que era urgente su atención especializada.

Ante esta emergencia, inmediatamente se ordenó el zarpe de una embarcación tipo MLB perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada, junto con personal de Sanidad Naval, quién brindó atención de primeros auxilios al paciente, siendo trasladado al muelle de la Segunda Región Naval, donde fue recibido por una ambulancia particular para su traslado a un nosocomio local y atención médica especializada.

Para casos de emergencia en la mar, la Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico (646) 177-3830. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 627 4621 (800 MARINA1).