Convocan a empresas interesadas en vender sus productos a participar en proceso virtual de capacitación y selección
TIJUANA.- Mediante una alianza con el Gobierno del Estado, la Embajada de Estados Unidos en México, el Centro de Competitividad de México (CCMX) y NAFIN, la tienda líder de mejoras del hogar, The Home Depot, realizará por segunda vez en el Estado, una feria para búsqueda y desarrollo de proveeduría local sumando a empresas bajacalifornianas por medio de mesas de negocios totalmente virtuales.
La subsecretaria de Fomento Económico, Michelle Guerrero Jaimes, dijo que el Gobierno Estatal tiene como objetivo facilitar que todas las oportunidades que brindan la fortaleza económica del Estado, su ubicación geográfica y dinámica binacional sean aprovechadas por lo que se trabaja de la mano de cámaras y organizaciones empresariales como la Canaco Tijuana y la Canacintra Mexicali en la promoción de eventos como la Feria de Proveedores, en coordinación con la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial.
Las entrevistas están previstas para llevarse a cabo a finales de septiembre pero el proceso contempla la apertura de convocatoria, registro, filtro, capacitaciones, entrevistas y retroalimentación que permitirá que empresas bajacalifornianas tengan puntos de venta de The Home Depot en México, Estados Unidos y Canadá.
Roberto Riva Palacio Alonso, gerente senior de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos de The Home Depot México dijo que: “para The Home Depot es muy importante el desarrollo e integración de proveeduría local a nuestra cadena. Queremos agradecer todo el apoyo de la Secretaría de Economía e Innovación del Gobierno de Baja California, estamos seguros de que será un encuentro de proveedores exitoso que abrirá nuevos espacios de negocio para empresas de la entidad con productos de calidad que enriquecerán la oferta comercial de The Home Depot”.
Por su parte, Juan Carlos Ostolaza, director general del Centro de Competitividad de México destacó que una de las principales acciones para impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, es el acceso a nuevos mercados.
Por lo que reconoció el compromiso de la SEI en colaboración con The Home Depot para poner en marcha esta iniciativa que se traducirá en el crecimiento para el Estado".
Por la representatividad que tiene su organización estuvo presente el presidente de la Canaco Tijuana, Julián Palombo Saucedo quien resaltó que en el contexto post covid, es un desafío la gestión de compras y de cadena de suministro, por lo que proveedores y clientes deberán hacer alianzas claras, privilegiando el progreso de las comunidades en donde están ubicadas.
Alberto Sánchez Torres, en representación del bloque industrial de la Canacintra que reúne cuatro ciudades del Estado, dijo que tienen muy claro que la ruta para fortalecer la economía local es a través de afianzar la cadena de suministro, lo que contribuye a crear más y mejores empleos formales por lo que hará intensa promoción.
Entre los productos que la cadena de tiendas busca se encuentran: consumibles de plomería, accesorios para baño, cercas y utensilios para jardín, iluminación, equipos de baño, textiles y muebles de exterior e interior.
La cadena comercial en México se surte en un 80% de proveedores nacionales; actualmente cuenta con 2,317 tiendas considerando México, Estados Unidos y Canadá.
Tan solo en México suma 129 tiendas; 6 de las cuales se encuentran en Baja California.