Después de meses de abandono, inició la solución al problema de la colonia Benito Juárez

TECATE.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) retomó los trabajos de alcantarillado sanitario y bacheo en la colonia Benito Juárez.

Esta obra no estuvo detenida por alguna circunstancia directa del organismo; la obra fue adjudicada al contratista, sin embargo, la empresa incumplió con el programa de obra sin dar término a la misma.

Después de meses de abandono, inició la solución al problema de la colonia Benito Juárez. El departamento de Obras arrancó las reparaciones necesarias para que vecinas y vecinos se vieran beneficiados con los trabajos operativos, tal y como era el objetivo principal de hace meses.

El titular del organismo, Teo Araiza, informó que no era posible avanzar porque la posesión de la obra estaba en manos de la empresa, sin embargo, fue bajo su administración en la que se giraron instrucciones al departamento técnico y jurídico para realizar las gestiones y así retomar el control para que posteriormente se le adjudiquen las responsabilidades legales por el abandono.

“Desde mi llegada, instruí a mi equipo jurídico y técnico para que se llevaran a cabo los distintos procesos administrativos a efecto de que la CESPTE estuviera en condiciones legales de atraer la obra.

Al día de hoy les puedo decir que arrancamos labores de bacheo en la calle Primera de la Juárez, con la estimación de concluir los trabajos en un lapso menor a 10 días; de igual forma continuaremos laborando en la calle Segunda, para que las y los colonos se beneficien del cambio de alcantarillado sanitario que debió haberse entregado desde hace meses”, concluyó, Teo Araiza.