La gobernadora Marina del Pilar dejó abierta la posibilidad que el bloqueó de la carretera Tecate - Ensenada con una camioneta incendiada el sábado pasado esté relacionada con la jornada electoral de Morena

Por Alberto SARMIENTO REYES / HIPTEX

TIJUANA.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda dejó abierta la posibilidad que el bloqueó de la carretera Tecate - Ensenada con una camioneta incendiada la mañana del sábado pasado esté relacionada con la jornada electoral de Morena.

La mandataria estatal dijo: “todo parece indicar que, no me quisiera adelantar, pero pudiera estar relacionado con la jornada que se vivió el sábado”, al referirse a la elección de consejeros de su partido, Morena.

Comentó que la mañana del sábado, poco después del incidente, se comunicó con el general Gilberto Landeros, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Baja California, para conocer de los hechos, pero hasta el momento no hay detenidos.

En seguida, más cauta, la gobernadora de Baja California, señaló que la autoridad competente, en este caso la Fiscalía de Baja California están haciendo las investigaciones.

Pero “no adelantaría que fue en relación a algo en particular, pero también se está viendo esa situación”, al referirse a la elección que tuvo lugar en Morena.

La mañana del sábado pasado, una camioneta fue incendiada y colocada de manera intencional, junto con neumáticos, para bloquear la carretera Tecate - Ensenada, a la altura del ejido Ignacio Zaragoza.

El incidente, además de detener el tránsito vehicular, generó mucha preocupación porque su similitud con los narco bloqueos que se realizan de manera frecuente en estados como Michoacán, Tamaulipas o Guanajuato.