López Obrador señaló que no está “en contra de los empresarios y los comerciantes, sino de la corrupción y la riqueza mal habida”.
CIUDAD DE MéXICO.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de México, por la colación MORENA, PT y PES, precisó que de ganar las elecciones, su gobierno será respetuoso de las leyes, y que habrá garantías para la inversión de los empresarios, por lo que no debe haber motivos de inquietudes de que busque un cambio en el país.
“Queremos que se respeten las leyes, eso no debe ser motivo de inquietud el que se busque un cambio del país, porque será para bien de todos y desde el sector empresarial” enfatizó Obrador, al participar en la 101 Asamblea General de la American Chamber.
“No estamos en contra de los empresarios y los comerciantes, sino de la corrupción y la riqueza mal habida, ese es el cáncer de nuestro país, pero habrá garantías para la inversión, no se correrá ninguna arbitrariedad”, agregó.
Asimismo, el tres veces candidato presidencial reiteró que su administración revisará los contratos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.Destacó que no se puede mantener la certidumbre en las finanzas públicas a costa de convertirse en cómplices de la corrupción.
Cabe mencionar que el candidato presidencial se pronunció a favor de igualar los salarios de los trabajadores de México con los de Estados Unidos y Canadá, en el marco de la renegociación del TLCAN.
"Es muy bajo el salario de los trabajadores mexicanos, es de los más bajos del mundo y no puede haber un acuerdo comercial en donde los salarios en Estados Unidos son 10 veces superiores".
"Entonces, si vamos a ser socios comerciales, si somos socios en lo económico, en lo comercial, también vamos a asociarnos para que haya justicia laboral" declaró.
Finalmente, el ex jefe de gobierno capitalino expresó que su administración acabará con la corrupción y con los gastamos extravagantes, como lo ha venido remarcando con el Avión Presidencial, del que señaló que no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.