Marina del Pilar justificó la transportación masiva de votantes durante la jornada electoral de Morena, pero rechazó que se haya tratado de “un acarreo como tal”

TIJUANA.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda justificó la transportación masiva de votantes durante la jornada electoral de Morena, pero rechazó que se haya tratado de “un acarreo como tal”.

La mandataria estatal sostuvo que como sólo había una casilla por distrito electoral era preciso que los votantes se organizaran para acudir a emitir su voto.

Hizo alusión al caso del distrito VII, que abarca tres municipios y se hizo necesario una logística de apoyo en transporte.

Marina del Pilar aseguró que en ningún momento se puede interpretar como un acarreo como tal.

Durante la jornada de este sábado en los municipios de Baja California, en redes sociales se reportan casos de cómo votantes de Morena eran transportados en camiones del servicio público a los centros de votación.

Por otra parte, reiteró que lo funcionarios estatales que fueron electos como consejeros estatales de Morena, tendrán que decidir en su momento si siguen en el gobierno o se van al partido.

Reiteró su posición de que ningún funcionario estatal podrá desempeñar un cargo partidista, pero de momento no ha recibido la renuncia de algún colaborador.