Además de la carga de trabajo que genera atender tal número de emergencias, para el Comité Ciudadano de Seguridad Pública el tema es el número de auxilios que no se atienden
ENSENADA.- Un 65 por ciento de déficit en el número de empleados enfrenta actualmente el C4 de Ensenada, ya que cuenta con 12 telefonistas en sus diferentes turnos y necesita 30, estimó el consejero presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública.
De acuerdo con cifras del Comité representado por Édgar Hernández, durante junio se recibieron 40 mil 640 llamadas en el C4 porteño, lo que arroja un promedio de mil 355 diarias; es decir, cada operador atendió, en promedio, 113 llamadas de auxilio diarias.
Además de la carga de trabajo que genera atender tal número de emergencias, para el Comité Ciudadano de Seguridad Pública el tema es el número de auxilios que no se atienden o se desfasan y pueden escalar a agresiones, lesiones u homicidios.
Al terminar la reunión del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada con el fiscal regional Rubén Ramos, dijo haber solicitado formalmente al fiscal general, Ricardo Iván Carpio, que los postulantes de la convocatoria emitida en Julio puedan incorporarse rápidamente.
Si bien hay presupuesto para la contratación de más personal, los postulantes deben aprobar sus exámenes de control y confianza, puntualizó Hernández.