Toros de Tijuana le ganó la serie a Bravos de León al vencerlos 6-5 en el Estadio Domingo Santana y mantenerse como líder absoluto en la Zona Norte

Por Armando Esquivel

LEÓN, GUANAJUATO.-
Toros de Tijuana cerró el mes con una cerrada victoria de 6-5 sobre Bravos de León para ganar la serie en la última jornada de acción esta temporada en el Estadio Domingo Santana.

El zurdo Carlos Hernández reportó otra salida de calidad para mejorar su marca a 7-0 y el conjunto fronterizo dejo su récord en 57-27, el mejor de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para mantenerse en la primera posición de la Zona Norte con un margen favorable de un juego sobre Tecolotes de los Dos Laredos.

A la ofensiva del campeón defensor le gustó trabajar desde temprano en esta serie y así lo volvieron a mostrar con ataque de cuatro carreras en la primera entrada con sencillo de Félix Pérez para empujar dos carreras, rodado a la antesala de Efrén Navarro que remolcó la tercera rayita y “wild pitch” de Elvis Araujo con el que “El Niño” anotó el 4-0.

Los anfitriones, dirigidos por Luis Mauricio Suárez, marcaron su primera rayita al cerrarse ese mismo primer episodio con elevado de sacrificio de Joey Terdoslavich para remolcar de “pisa y corre” a Josuan Hernández, pero los tijuanenses recuperaron lo perdido en los fierros de Isaac Rodríguez, quien pisó el pentágono con rodado de Junior Lake a la tercera base al abrirse la segunda ronda

La novena “esmeralda” se acercó con sencillo impulsor de Josuan Hernández en la tercera tanda y bombazo de dos carreras de dos carreras de José Vargas en la séptima para poner las cosas 5-4, pero los tijuanenses se separaron un poco en el octavo capítulo con imparable de Nick Williams que aprovechó Xorge Carrillo para subir la sexta carrera a la parte alta de la tirilla.

La última carrera del año en el parque Domingo Santana fue para los anfitriones con el segundo cuadrangular de la noche de José Vargas para dejar la pizarra final en 6-5, la misma con la que terminó el juego del sábado, aunque el domingo ganaron los Toros de Tijuana. 

EN LA LOMITA

La victoria fue la séptima en la temporada para Carlos Hernández y la primera como abridor. Cubrió las cinco entradas reglamentarias en dos carreras y siete hits, con tres ponches y, fiel a su costumbre, trabajó sin regalar bases por bolas. 

El zurdo es el líder histórico de triunfos con Toros de Tijuana. Con la victoria llegó a 36 en su carrera con el club fronterizo.

Le preservaron el resultado favorable Jesús Pirela, Óliver Pérez, Sam Dyson y Fernando Rodney con el salvamento.

La derrota se la cargaron a Elvis Araujo en seis capítulos de cinco anotaciones, siete imparables, tres pasaportes y seis abanicados. Fue auxiliado por Jesús Sainz, Edgar López, Jesús Juárez y Alex Reyes. 

LA ÚLTIMA EN CASA

Toros de Tijuana viajará este lunes de regreso a la frontera para abrir la última serie de temporada regular en casa. Los enfrentamientos de martes a jueves están pactados para las 19:35 horas en los amigables confines del estadio Chevron y las dos primeras jornadas serán a siete entradas.

Al terminar esta serie a los bureles sólo les restará una serie de visitante de viernes a domingo contra Algodoneros Unión Laguna en el estadio Revolución.

El martes 9 de agosto arrancará la primera ronda de playoffs y los astados abrirán en el coloso de la Colonia Capistrano.