En Verano son frecuentes los accidentes por conducción en estado de ebriedad o ahogamientos en zonas costeras

ENSENADA.- Con la finalidad de evitar accidentes durante las vacaciones de Verano, el responsable del programa de Prevención de Accidentes de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, Luis Fernando Gómez Rivas, invitó a la población a extremar medidas para prevenir situaciones emergentes.

“Muchas personas se toman estas fechas para descansar y acuden a playas, albercas y reuniones. Sin embargo, consideramos importante destacar que lamentablemente en esta temporada se observa una mayor incidencia en accidentes viales o ahogamientos en zonas costeras”, enfatizó.

Por este motivo, el médico jurisdiccional instó a la ciudadanía a evitar manejar después de haber ingerido bebidas alcohólicas.

“No es necesario estar completamente alcoholizado para ocasionar un accidente. El consumir alcohol, aunque sea en pequeñas dosis influye rápidamente en nuestra coordinación y respuesta motriz, por lo que lo ideal siempre es elegir un conductor designado si se va a beber”, indicó.

Gómez Rivas hizo un llamado para que las personas que acudan a albercas o zonas costeras mantengan en estricta vigilancia a los menores de edad a su cargo y eviten nadar si se encuentran en estado de ebriedad.