Tres hombres acusados de agredir a sus familiares, en hechos distintos, quedaron en prisión preventiva fueron vinculados a proceso

MEXICALI.- Tres hombres acusados de agredir a sus familiares, fueron vinculados a proceso por la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de las Unidades de Investigación Foráneas de Ciudad Morelos, Guadalupe Victoria y San Felipe.

En la primera audiencia, el Juez consideró que los elementos de prueba presentados en contra de Juan Carlos “N”, de 35 años, fueron suficientes para fijar la medida cautelar de prisión preventiva en su contra, debido al riesgo que representa para la víctima, durante audiencias por separado.

El delito que se le imputa ocurrió el 19 de julio de 2022 en el Poblado Quico Santana Peralta, cuando de manera verbal amenazó de muerte a su padre porque no le dio dinero para comprar droga, además al dirigirse a su habitación arrojó al suelo cosas que se encontraba a su paso.

Momentos después, al salir de su habitación tomó un cuchillo con el cual dañó una de las llantas traseras del vehículo de la víctima, quien al ver la actitud de Juan Carlos y ante el temor de que agrediera algún miembro de la familia, llamaron al 9-1-1.

En otra audiencia, el agente del Ministerio Público logró vincular a proceso a Francisco Javier “N”, quien el pasado 20 de julio acudió al domicilio de su hermano (quien es un adulto mayor) en el ejido Oviedo Mota Reacomodo y lo agredió físicamente; la víctima solicitó el apoyo de las autoridades quienes detuvieron al imputado.

Por su parte, la Unidad de Investigación de San Felipe, logró que se iniciara proceso penal en contra de Francisco “N”, quien fue asegurado por elementos de la Policía Municipal, después de agredir a su pareja sentimental y su hijastra, incidente registrado el 19 de julio en una vivienda ubicada en la avenida Jacaranda de la colonia Sector Poniente.

Ante el agente del Ministerio Público, la ofendida comentó que el imputado las golpeó sin motivo alguno, y que para evitar que lo siguiera haciendo, salió corriendo con sus hijos, sin embargo, Francisco le dio alcance y de nuevo arremetió contra ella de manera violeta, la aventó al piso y la arrastró.

Agregó que dejó de hacerlo cuando un vecino salió al escuchar los gritos y la auxilio, momento que aprovechó el imputado para darse a la fuga.