El Planeta

Ileso presidente de Guatemala de balacera a su comitiva

Se desplazaba por una aldea del departamento noroccidental de Huehuetenango


Alejandro Giammattei, sale ileso de balacera a su comitiva, informó una emisora local. Alejandro Giammattei, sale ileso de balacera a su comitiva, informó una emisora local.

30 de julio de 2022

POR: Hiptex

HUEHUETENANGO, GUATEMALA.- Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, resultó ileso este Sábado de un ataque a tiros a su comitiva cuando se desplazaba por una aldea del departamento noroccidental de Huehuetenango, informó una emisora local.
“Disparos a la comitiva presidencial en la aldea La Laguna de Jacaltenango, Huehuetenango”, dijo la radio Sonora es la Noticia (SN).
Agregó que “hay heridos pero el presidente Alejandro Giammattei está ileso y puesto a salvo”.
La Presidencia no ha informado nada de ese hecho y periodistas de la estatal Agencia de Noticias que acompañaron al mandatario en esa gira de trabajo explicaron que ellos están bien y que vienen de regreso a la capital.
“Nosotros vamos bien y fuimos a la primera actividad”, aseguró la periodista Brenda Larios, que hizo la cobertura del presidente en La Laguna.
En ese lugar, Giammattei y su ministro de Agricultura, José Ángel López, participaron en una actividad para incentivar a pequeños productores y emprendedores para que den a conocer sus artículos y los comercialicen.
“Se están impulsando los productos locales en Huehuetenango, para apoyar al pequeño productor”, dijo el gobernante, quien compartió con los vecinos, de acuerdo con la agencia oficial.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Primer semestre 2025, el más costosos por desastres climáticos en la historia de EU

El Planeta 22 de octubre de 2025

Ingresa a la cárcel ex presidente de Francia

El Planeta 21 de octubre de 2025

Trump acusa a Petro de ser “líder del narcotráfico” y amenaza con aranceles a Colombia

El Planeta 20 de octubre de 2025