Un hombre que fue detenido en flagrancia luego de atacar con arma de fuego a un elemento de la Agencia Estatal de Investigación en la colonia Maclovio Rojas, enfrentará el proceso en prisión preventiva
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso en contra de Jesús Antonio “N” por el delito de intento de homicidio calificado en grado de tentativa; agredió a un elemento de la Agencia Estatal de Investigación que se encontraba en activo y en cumplimiento de sus funciones.
El antes mencionado fue detenido en flagrancia tras disparar en repetidas ocasiones en contra del agente quien lo había interceptado con la intención de dar cumplimento a un mandamiento judicial, el pasado 21 de julio.
De acuerdo a la carpeta de investigación, los Agentes acudieron a un domicilio ubicado en la colonia Maclovio Rojas, delegación Presa Rural de esta ciudad, donde después de identificarse e informar el motivo de su presencia, fueron agredidos de forma directa con un arma de fuego por parte del hoy detenido quien fue asegurado momentos después, metros más adelante.
La FGE informa que Jesús Antonio “N”, al verse sin salida agredió verbalmente a los elementos y apuntó directamente con un arma de fuego al agente quien logró resguardar su integridad.
Cabe hacer mención que los agentes investigadores al ver su vida en riesgo y ante una amenaza inminente repelieron la agresión contra el probable responsable, logrando su detención cuando este buscaba darse a la fuga.
El Agente del Ministerio Público con base en la declaración de los agentes agredidos, así como las pruebas periciales y tomando en cuenta que el detenido fue asegurado en flagrancia, este fue presentando ante el juez quien el 24 de julio calificó de legal la detención por lo que fijó audiencia de vinculación para el día 28 de julio, donde se determinó el auto de vinculación a proceso con un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado, informa que el elemento agredido y sus compañeros se encontraban en el lugar con el objetivo de dar cumplimiento a la orden de aprehensión y gracias a la capacitación constante, no sufrieron daño en su persona al aplicar sus conocimientos para salvaguardar su integridad.