Se abordarán los mitos del porqué se habla de industrias creativas y porqué se usan

TIJUANA.- “Mitos y Mentadas de las Industrias Creativas” es un conversatorio que presenta la Secretaría de Cultura en formato virtual con una personalidad de gran trayectoria: Eduardo Cruz Vázquez.

Coordinado por la representación del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Tijuana, el conversatorio se transmitirá gratuitamente este Viernes 29 de Julio en punto de las 17:00 horas a través de facebook.com/BC.SecretariaCultura

“Vamos a platicar sobre cómo está constituido el sector cultural de México y cuál es el papel de las llamadas industrias creativas, refiriéndonos a aquellos lugares comunes que las identifican contra sus verdaderas situaciones”, explicó vía telefónica desde la Ciudad de México, Cruz Velázquez.

El conferencista, quien es escritor y analista del sector cultural, agregó que en este conversatorio se abordarán los mitos del porqué se habla de industrias creativas y porqué se usan.

Además, se compararán contra lo que sí existe, que es la información estadística oficial, lo que realmente tiene validez y así entender el comportamiento de la cultura y economía, además ofrecerá datos estadísticos de Baja California.

Eduardo Cruz Vázquez es periodista, gestor cultural, ex diplomático cultural, formador de emprendedores culturales y, ante todo, arqueólogo del sector cultural. Estudió Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco.

Cuenta con una gran cantidad de obras publicadas, entre las que destacan, bajo su coordinación, “Diplomacia y cooperación cultural de México. Una aproximación” (UANL/Unicach, 2007), “Los silencios de la democracia” (Planeta, 2008), “Sector cultural, Diplomacia cultural, la vida” (UANL, 2020), entre otras. 

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura, puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en la página www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.