Agentes de la Fiscalía BC detuvieron en Tijuana dos hombres y una mujer, buscados en Ciudad de México y Sinaloa, por los delitos de desaparición, fraude y robo
TIJUANA.- Mediante acciones de colaboración interinstitucional, la Fiscalía General del Estado de Baja California, logró la cumplimentación de tres órdenes de aprehensión a dos hombres y una mujer que contaban con mandatos judiciales pendientes en otras entidades del país.
En un primer caso, elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la FGE, adscritos a la Zona Tijuana, detuvieron en la colonia Otay, a René N, por contar con una orden de aprehensión vigente en la Ciudad de México por el delito de desaparición cometida por particular agravado.
Asimismo, en la colonia Nueva Tijuana, agentes estatales de la Guardia Nacional aprehendieron a José Antonio N, quien, de acuerdo a la Fiscalía de la Ciudad de México, tiene orden de aprehensión por su probable comisión en el delito de Fraude Genérico.
Mientras tanto, el tercer caso, se trata de una mujer, que responde al nombre de Karla N, detenida en el Bulevar Bellas Artes, de la colonia Nueva Tijuana, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Zona Tijuana.
La fémina en mención era buscada por la Fiscalía del Estado de Sinaloa, por el delito de robo complementado al haberse perpetrado con la agravante de local comercial abierto al público y con las calificativas de mediante el uso de objeto para intimidar a la víctima y por dos personas.
Los tres casos referidos son parte de las labores de colaboración entre autoridades de índole federal, estatal y municipal, en materia de procuración de justicia, para capturar a sujetos, hombres y mujeres, prófugos de la justicia.
Al momento de la detención de cada uno, los agentes les informaron el motivo de la misma y dieron lectura a sus derechos constitucionales; asimismo, iniciaron los trámites para que agentes de las entidades de donde son requeridos, pudieran trasladarse a Baja California para la recepción de los aprehendidos y su eventual traslado.