Tijuana

Arranca construcción de rampa de frenado en el libramiento Rosas Magallón

Con una inversión de más de 53 millones de pesos, el gobierno de Tijuana inició la construcción de la rampa de frenado en el Libramiento Rosas Magallón, con la finalidad de reducir accidentes en la zona


Cada hora circulan 2 mil 700 vehículos por la zona. Cada hora circulan 2 mil 700 vehículos por la zona.

28 de julio de 2022

POR: Hiptex

TIJUANA.- Con una inversión de más de 53 millones de pesos, el gobierno que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, inició con recurso propio, la construcción de la rampa de frenado en el Libramiento Rosas Magallón, a la altura de la trotapista de la Unidad Deportiva Unisantos.
El secretario de  Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Ángel Bujanda Ruiz, en representación de la alcaldesa, comentó que desde la construcción del Libramiento, han ocurrido accidentes fatales, por lo que desde que asumió su cargo, la primera mandataria  trasforma  la ciudad y marca la diferencia; a ella le importa más salvar vidas que proyectos políticos.
El vicepresidente de la región noroeste de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), Israel Delgado Vallejo, felicitó las acciones de este XXlV Ayuntamiento, sobretodo, al coincidir con la reciente aprobación de la Ley Nacional de Movilidad y Seguridad Vial.
Delgado Vallejo argumentó, que con el inicio de esta obra los obligará a transitar por un acotamiento y disminuir la velocidad, ya que con la carga tan pesada en el transporte, es difícil que los choferes logren detenerse y espera que con la rampa de seguridad, los accidentes donde se vean involucrados camiones de carga se vean reducidos al mínimo.
Con base en la Norma Oficial Mexicana NOM-036-SCT-2-2016, la señalética se colocará desde el Parque Industrial Pacífico con las especificaciones técnicas de 250 metros lineales (ml)  de pluvial;  130 ml de asfalto; una cama de frenado de 145 ml por 12 metros de ancho con grava y arena;  200 ml de camino de servicio de asfalto y 40 ml de muro de contención hecho de concreto hidráulico.
De acuerdo al proyecto de obra, la rampa funcionará como una superficie de retención para disipar la energía de los vehículos, cuando estos se encuentren fuera de control debido a la velocidad con que circulan o por alguna falla mecánica, ya que al encontrarse con la rampa, el auto se desacelera de forma controlada y segura hasta detenerse.


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